El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su renuncia a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político del que es fundador, además de retirarse de la vida política, afirmando que está muy contento con las personas que fueron elegidas para seguir frente al partido.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento, bueno, llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidencia”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Acerca de los nombramientos que se dieron, felicitó a todos los que participaron en la elección, con resultados que incluyen a Luisa María Alcalde como próxima presidenta de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización, aunque evitó mencionar a su hijo.
“Estoy muy contento y lo mismo la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena y los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el congreso, el consejo y a los nuevos dirigentes”, comentó.
Afirmó que al finalizar su mandato México seguirá creciendo de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, a la que describió como “una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón, es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”. Añadiendo que “vamos a tener la mejor presidenta del mundo.”
“Se van a seguir exaltando los valores culturales, morales, espirituales, el orgullo por México; sin caer en chovinismo. Es de las naciones con más cultura en el mundo, (…) un pueblo muy humano, fraterno, partidario del amor al prójimo” enfatizó.
