Con el compromiso de gobernar con inclusión, firmeza y justicia, Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Puebla, para el periodo 2024-2030.
Ante el Pleno del Congreso del Estado, el nuevo mandatario fue arropado por diputados locales, federales, senadores, así como personajes políticos de relevancia nacional y local.
En su primer mensaje como titular del Poder Ejecutivo, afirmó que trabajará alineado y coordinado con los principios del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Apuntó que seguirán las acciones de austeridad republicana y combate a los privilegios, a fin de consolidar la separación del poder económico del poder político.
También remarcó que cada servidor y funcionario público de su administración se regirá por los principios Cuarta Transformación, por lo que harán valer leyes con el manejo austero de recursos, sin corrupción ni prebendas.
Armenta Mier rememoró que el camino de la Cuarta Transformación inició en Puebla en 2016 con Abraham Quiroz, quien fue el primer candidato de Morena a la gubernatura.
Refirió que a partir del 2019, con el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, se consolidó el primer gobierno de izquierda.
Sobre el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que “le toca mantener el ritmo y compromiso social” que tuvo en sus dos años de mandato.
Además, se comprometió a continuar con la tarea de reconciliación en favor de Puebla y refrendó su compromiso de ser un gobernador “justo, honesto e incansable”.
Subrayó que a partir de hoy es gobernador por mandato popular del pueblo, de modo que en los 2 mil 192 días que dure el sexenio, gobernará para todos y todas con inclusión, firmeza, justicia.
“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor. Pondré mi mayor empeño en esta tarea constitucional. Mis fuerzas, mi dedicación y mi energía al servicio de Puebla que es mi tierra”, expresó.
Te recomendamos