El nombre de la aerolínea comercial administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría ser “Maya”, en caso de que el Gobierno Federal no logre un acuerdo con “Mexicana de Aviación”.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que a finales de 2023 debe empezar a operar la nueva aerolínea “con o sin el nombre de Mexicana de Aviación”.
“No podemos esperar porque antes que termine el año empiezan a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, estamos viendo que se llame Maya, algo así”, indicó.
El mandatario mexicano señaló que abogados de un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación interpusieron amparos con el objetivo de conseguir más dinero del Gobierno Federal.
Te puede interesar: AMLO podría reunirse con consejeros del INE por elecciones limpias
“Se les propuso ‘vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, alrededor de 800 millones o mil millones, se distribuye entre todos los trabajadores”, explicó.
Sin embargo, acusó que abogados buscan que ‘de esos mil millones de la marca a nosotros nos corresponde 600 y 400 aproximadamente’.
López Obrador dio a trabajadores y abogados un plazo de un mes para que acepten el dinero que el Gobierno Federal ofrece por la marca.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos