La fiscalía general de Nueva York emitió por medio de su titular, Letitia James, una alerta hacia las estafas por la fuerte venta de boletos falsos para la serie de conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico. Según la fiscal, estos casos han ido en aumento y no paran de llegar denuncias a la oficina tras reportarse el pago de miles de dólares por entradas apócrifas.
Las autoridades de Puerto Rico también han informado acerca de casos diarios de fraudes relacionados con el concierto del cantante boricua, muchos de ellos en plataformas de internet, redes sociales y revendedores con boletos físicos.
La residencia de Bad Bunny, realizada en el Coliseo de San Juan con el nombre de “No me quiero ir de aquí” que se realizará hasta el 14 de septiembre, ha vendido un aproximado de 400 mil boletos. La derrama económica se espera que sea de 377 millones de dólares, con una abundante mayoría de visitantes y turistas.
Tal vez te interese: “Shrek 5” retrasa su estreno hasta mitad de 2027
En su alerta, la fiscal instó a los consumidores a sólo comprar en plataformas oficiales, desconfiar de precios demasiado bajos o poco creíbles, además del uso de pagos digitales como tarjetas de crédito o PayPal para tener una protección ante posibles estafas y se pueda tener un reembolso.
La cantidad de reportes causó preocupación en la fiscalía, por lo que Letitia aseguró que está atenta a las denuncias y brindará el apoyo correspondiente a las víctimas. De igual manera, pidió tener cautela y asegurarse de los sitios en los que se compra, pues en eventos de gran audiencia suelen suceder este tipo de delitos.
Editor: Alejandro Villanueva
