
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, invitó al canciller alemán, Olaf Scholz, a Kiev para tratar temas de seguridad y ser testigo de los estragos que ha causado las intervenciones de Rusia en el territorio.
Zelenski envió una invitación a Scholz en medio de los debates en Alemania por la reducción del gas ruso y la búsqueda de nuevas alternativas para el suministro del energético.
Más información: Rusia corta suministro de gas en Polonia y Bulgaria
En videoconferencia establecida con un acto en Londres, Volodimir Zelenski declaró que la presencia del canciller alemán en Kiev será importante y calificó como un “paso político muy importante” para Olaf Scholz.
Pese a no confirmarse la presencia del canciller en Ucrania, se informó que Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores, pisará Kiev en las próximas semanas para hablar con funcionarios del país.
A mediados de abril, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, anunció la cancelación de su viaje a Ucrania tras las declaraciones del embajador ucraniano en Berlín, Andrij Melnik.
Puedes leer: Bush agradece a Zelenski su “compromiso con la libertad”
Melnik denunció que el presidente Steinmeier tenía “intereses creados” con el Kremlin, por lo que levantó sospechas entre los ucranianos y los propios alemanes.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: