Tras el asesinato de Yesenia Lara, candidata de Morena y el PVEM a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, y al menos tres personas más, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que aún se desconoce el motivo del ataque.
“No sabemos el móvil, pero el día de hoy les pedí que entraran en comunicación con la gobernadora y, en caso de que sea necesario, con la Fiscalía de Veracruz”, dijo.
En su conferencia matutina del lunes 12 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que hay una coordinación activa entre la Secretaría de Seguridad y los gobiernos estatales donde se celebrarán elecciones, además de una vigilancia constante relacionada con la elección judicial.
La mandataria añadió que se mantiene comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y que las investigaciones están en curso.
El asesinato ocurrió el domingo durante una caravana política encabezada por Yesenia Lara, cuando un grupo armado abrió fuego contra ella y los asistentes. La candidata falleció en el lugar, y posteriormente se confirmó la muerte de al menos tres personas más, además de reportarse varios heridos.
