Saldo de tres muertos y dos lesionados, fue el que dejó la explosión de un taller de pirotecnia en el municipio de San Juan Xiutetelco. Los hechos se registraron la tarde de este martes, informó la Secretaría de Gobernación.
Las víctimas fueron tres hombres, entre ellos el dueño del polvorín que cabe mencionar, contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional; las otras dos víctimas eran sus hijos.
A la llegada de los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos, ubicado en la comunidad de Las Antenas, se encontró a dos personas con quemaduras que todavía contaban con signos vitales, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de Teziutlán.
Una vez que se les logró estabilizar, se les trasladó a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, en la ciudad de Puebla. El estado de salud de ambos, se reporta delicado.
Te puede interesar: Dan ‘cortinazo’ a local con material para construcción en Mayorazgo
La causa de la explosión todavía se desconoce, pues se esperarán los peritajes de la Fiscalía del Estado, que ya lleva a cabo las investigaciones tras el accidente.
A la comunidad de Las Antenas, arribaron también autoridades de la XXV Zona Militar para resguardar el área donde se llevaron a cabo las diligencias; además de autoridades y cuerpos de emergencia locales y de Teziutlán.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos