La multinacional Walmart invertirá más de 894 millones de pesos para abrir 21 nuevas tiendas en Puebla en los siguientes meses y durante el próximo año, con ello sumará 155 establecimientos de su cadena en la entidad.
Durante el anuncio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que con dicha inversión se demuestra que en Puebla se cumplen las expectativas de desarrollo para los inversionistas.
Sostuvo que el Estado debe de ser un vínculo entre sociedad y empresas para acercar servicios y generar empleos, además de garantizar seguridad y gobernabilidad para atraer inversiones privadas que impulsen la economía de la entidad.
También reconoció a Walmart por ser una de las tiendas de autoservicio que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 mantuvo sus precios bajos.
En su oportunidad, Gui Loureiro, director General en México y Centroamérica, detalló que las 21 nuevas tiendas serán tanto de Walmart como de Bodega Aurrera y Sam’s Club, las cuales se construirán en la que resta del año y 2024.
Además dijo que con ellas se proyecta generar hasta 860 nuevos empleos directos permanentes en la entidad, esto como parte de la celebración de los 50 años de Walmart en Puebla, pues su primer tienda en la colonia San Manuel abrió en 1973.
Por su parte, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo informó que Puebla es el cuarto estado con el mayor número de comercios en el país, y Walmart es uno de los principales generadores de empleo en el sector con más de 7 mil 900 plazas laborales en la entidad.
Indicó que desde su arribo hace 50 años, la cadena comercial suma 134 tiendas asentadas en 29 municipios del estado.
Por: Alejandra Olivera
Editora: Guillermo Leal