Completamente destruida por hoyos y baches se encuentra la calle Río Papaloapan en la zona de Sanctorum en Cuautlancingo donde este día un automóvil volcó al intentar esquivar un bache.
Es alrededor de casi un kilómetro lo que mide la calle, sin embargo, desde la calle Guerrero que es el inicio, la calle está llena de baches de diversos tamaños, los cuales hacen imposible la circulación en el lugar.
A mitad de la calle, el agua estancada por las últimas lluvias genera que los hoyos no sean visibles, siendo en ese lugar que los conductores al no verlos caen sin piedad sobre los mismos, donde se escucha el tronido de llantas y la suspensión de los automóviles.
Ante tal situación los conductores de motos y bicicletas han optado por circular por la banqueta, ya que señalan es peligroso cruzar la calle, primero porque no se dan cuenta en el hoyo que caerán y la otra un carro puede atropellarlos al intentar esquivar un bache.
“Esta muy feo la verdad, el transporte público pasa a toda velocidad, nos moja y la verdad es que si estaría bien que hicieran un bacheo en todo o levantar todo y volverlo a poner”.
Testigos refieren que en el caso del automóvil que volcó esta mañana, el conductor intentó esquivar uno para no dañar las llantas, sin embargo, una mala maniobra generó que éste volcara en el lugar dejando al menos tres lesionados. Situación parecida se vuelve a diario ya que al menos de seis a diez automóviles al día sufren ponchaduras de llantas.
A pesar de que a lo largo de casi un año se le hizo el llamado al edil panista, Filomeno Sarmiento para tratar de arreglar esta calle que es importante, hizo caso omiso y hoy las personas que circulan sufren los estragos de esta omisión.
Editor: Guillermo Leal