La compañía Virgin Galactic realizó este jueves el primer vuelo suborbital para turistas en el Galactic 02 con tres pasajeros y tres tripulantes a bordo.
El viaje que salió desde Nuevo México, Estados Unidos, tuvo una duración de 70 minutos aproximadamente, y se pudo efectuar gracias al lanzamiento de un avión VMS Eve que cargaba la nave espacial VSS Unity que transportaba a los pasajeros.
Más noticias: Mujer es hallada sin vida en zanja de Xicohtzinco, Tlaxcala
La nave subió 15 mil metros de altitud sin motores encendidos donde, una vez en ese punto, encendieron los propulsores para alcanzar los 91 km, a tan solo nueve kilómetros de la línea de Kármán, el límite para el inicio del espacio.
Tras posicionarse a esta altura, los turistas tuvieron la oportunidad de sentir el efecto antigravedad, gracias que se les permitió soltar sus cinturones por unos minutos. Luego de esto, las personas regresaron a sus lugares para emprender el regreso a tierra firme.
Al final, el Galactic 02 aterrizó exitosamente en tierra, con los tripulantes felices por vivir la microgravedad de primera mano, dejando huella en la historia del turismo espacia,l que hoy está valorado en aproximadamente 450 mil dólares.
Como dato curioso, de los tres pasajeros que disfrutaron de está experiencia, solo uno de ellos había efectuado el pago del viaje. Se trata del atleta olímpico de 80 años, Jon Goodwin, quien fue la primera persona en adquirir un boleto para la experiencia ofrecida por Virgin Galactic.
Las otras personas fueron Keisha Schahaff (46 años) y su hija de 18 años, Anastatia Mayers, ellas lograron ganar sus asientos en un sorteo sin fines de lucro organizado por Space for Humanity.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos