Jorge Winckler, exfiscal general del Estado de Veracruz, fue acusado formalmente por el presunto delito de tortura, en una audiencia donde un juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
A pesar de haber obtenido un amparo que inicialmente modificaba su prisión por resguardo domiciliario, Winckler recibió una nueva orden de aprehensión de manera inmediata.
Más noticias: Maiella Gómez y Julieta Vences amarran lugar en Cámara de Diputados
La Fiscalía General del Estado informó que la vinculación a proceso se relaciona con eventos ocurridos en mayo de 2018, donde se le acusa a Winckler por el presunto delito de tortura cometida durante su gestión como fiscal.
Desde su destitución y aprehensión en 2022, líderes del Partido Acción Nacional (PAN) han denunciado que se trata de una persecución política por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena.
La situación legal de Winckler se suma a otras acusaciones anteriores, incluido el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, por los cuales también se había girado una orden de aprehensión en el pasado.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos