Luego de ser presentado ante un Juez de Control, se informó que Ramiro N., exalcalde de San Nicolás Buenos Aires, fue vinculado a proceso por posesión de narcóticos tras los operativos realizados en su domicilio y en propiedades familiares.
Según el expediente penal, durante un cateo en su vivienda se encontraron cinco gramos de marihuana, cantidad que derivó en el proceso legal en su contra.
Ramiro permanecerá en prisión preventiva debido a que, al inicio de la investigación en marzo de 2025, cuando se realizaron cateos en los inmuebles de sus hermanos, el exfuncionario se dio a la fuga.
Aunque se le ha vinculado a presuntas actividades delictivas junto con sus hermanos, exalcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, hasta el momento no enfrenta cargos adicionales.
Además, ha presentado múltiples amparos para diversos señalamientos en su contra, razón por la cual durante su estancia en prisión preventiva podría ser citado a nuevas audiencias.
Mientras tanto, sus hermanos Uruviel y Giovanni continúan detenidos y enfrentan procesos penales para definir su situación legal.
Este caso forma parte de una serie de investigaciones que involucran a la familia González Vieyra, señalada por presuntas vinculaciones con grupos delictivos en la región.
Editor: César A. Garcia
