
A proceso fueron vinculadas las dos mujeres, entre ellas una custodia, que metieron el cadáver de Tadeo al Cereso de San Miguel.
Un Juez de Control tomó la decisión este miércoles tras confirmar la culpabilidad de las dos mujeres, Nadia Carolina N. y Jessica N., junto con Antonio N., Gerardo N. y Sergio N. por los cargos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así asociación delictuosa en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica.
Por lo anterior, la autoridad judicial señaló que permanecerán tras las rejas del Penal de Tepexi de Rodríguez al menos los próximos tres meses cuando concluya la investigación complementaria.
Te puede interesar: Caso de Tadeo responde a disputa por control de Penal
Nadia Carolina N., según la Fiscalía General del Estado (FGE), habría trasladado el cuerpo del Tadeo del panteón de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México hasta el Penal de San Miguel.
Ahí, los custodios Jessica N. y Gerardo N. la dejaron pasar para que se lo entregara al interno Antonio N., quien dio la introducción para desestabilizar la cárcel estatal.
Posteriormente, ocultó el cadáver. Mientras que el reo Sergio lo depositó en el contenedor de basura.
Cabe destacar que otros 17 funcionarios del Penal de San Miguel, entre ellos los ex encargados de la dirección y subdirección, también están presos en Tepexi de Rodríguez tras ser vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento, como Oro Noticias lo dio a conocer.
Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos