Un inusual acontecimiento sucedió en un domicilio ubicado en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), pues un perro provocó un incendio por estar mordiendo una batería portátil.
El Departamento de Bomberos de Tulsa compartió en redes sociales un video donde se puede observar como el canino se entretenía mordiendo una batería de iones de litio, cuando de repente esta explotó y segundos después provocó el incendio.
Afortunadamente, la mascota que provocó el accidente y sus otros dos compañeros (otro perro y un gato) resultaron sin heridas, ya que salieron por una puerta acondicionada para perros, claro, después de ver por unos segundos lo que había causado.
Con ello, la oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, afirmó que dicho accidente pudo pasar a mayores sí no se hubiera contado con la puerta para perros, o sí la familia hubiera estado dormida.
No es la primera vez que se provoca un incendio a causa de malos manejos a baterías de iones de litio. Estos objetos tienen la capacidad de guardar grandes cantidades de energía en un espacio pequeño, lo que resulta ser eficiente para distintos aparatos electrónicos. Sin embargo, sí no se le dan los cuidados necesarios, puede acabar en tragedias como la causada por el animal peludo.
Editor: Alberto Rivera
