A través de declaraciones del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, el gobierno chavista advirtió a Guyana y a Trinidad y Tobago que traten de contenerse de atacar a Venezuela, pues de hacerlo ellos no se quedarán de brazos cruzados y responderán en lo que calificó como un acto de “legítima defensa”.
Este lunes 19 de septiembre, el general Padrino López informó sobre el desacuerdo del país sudamericano con el despliegue de aviones espía y buques de guerra por parte de los Estados Unidos en el Caribe, despliegue que ha sido apoyado por los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago.
“Un mensaje muy claro a los gobiernos vasallos del Departamento de Guerra de Estados Unidos. El gobierno de Trinidad y Tobago, el gobierno de Guyana, tómenlo con calma. No se atrevan y no se les ocurra. Se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el pueblo”, declaró el mando militar venezolano.
“Yo les digo a estos Gobiernos, a quienes les enviaron redactado un comunicado desde Estados Unidos (…), que se han prestado para el juego: si nos llegan a atacar desde su territorio, ustedes también recibirán una respuesta y eso en legítima defensa“, agregó.
Vale la pena mencionar que Estados Unidos cuenta con ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear cerca de Venezuela, después de que Washington haya amenazado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con su detención, después de que acusase de liderar una organización de narcotráfico conocida como el Cártel de los Soles.
Por otro lado, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, ha negado las acusaciones del gobierno venezolano, afirmando que no está dentro de sus planes invadir o colaborar en una invasión a Venezuela.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






