Vecinos del IPN Puebla alertan por posible “isla de bares” en la zona

98
Temor a proliferación de bares cerca del IPN en Puebla. / Foto: Envato (Ilustrativa).

Vecinos que viven cerca del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, ubicado en la colonia Exhacienda Mayorazgo, solicitaron al Ayuntamiento que regule los bares instalados en la zona, que impactan negativamente la vida de las familias por los altos niveles de ruido.

María, representante de los afectados, explicó que no buscan cerrar los negocios, sino controlar el volumen del sonido para que se quede dentro de los establecimientos y evitar que eventos, como un sonidero, se extiendan hasta la mañana.

Actualmente, los bares operan en espacios abiertos y las edificaciones son precarias, lo que provoca un ruido fuerte y constante que no permite descansar, especialmente a adultos mayores, embarazadas y niños.

En un escrito firmado por 60 familias, entregado al Ayuntamiento, piden atención para garantizar el bienestar y la seguridad, pues las edificaciones no cumplen con las normas y temen riesgos como incendios.

Además, alertan sobre un nuevo bar en construcción y la posible proliferación de ese tipo de establecimientos, lo que genera un temor real de que esta área se convierta en una “isla de bares”, incrementando los problemas de ruido, seguridad y descontrol.

Te puede interesar: Dignificar a la policía, clave para buenos resultados: Félix Pallares Miranda

La presencia de bares abiertos desde tempranas horas, dirigida principalmente a estudiantes universitarios, ha generado creciente malestar por la contaminación auditiva y problemas derivados como inseguridad.

María hizo un llamado al secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, para que supervisen la regularización de las construcciones y el control del ruido.

Destacó que, aunque reconocen que los bares generan empleo, los vecinos también requieren descanso y tranquilidad para sus actividades diarias, como ir a trabajar.

El Ayuntamiento ya recibió el escrito y se comprometió a atender la petición. Vecinos esperan que las autoridades actúen pronto para evitar que la situación empeore y proteger la calidad de vida en la zona.

Te recomendamos: