Para evitar los montachoques hace falta más actividad de las fuerzas del orden en avenidas y carreteras, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que quienes realizan son delincuentes.
El mandatario aseveró que hace falta presencia de policías en carreteras, autopistas para evitar ese tipo de delincuencia, pues los montachoques, simulan un siniestro vial para extorsionar.
Cabe mencionar que en Puebla se ha reportado dicha práctica en vialidades como el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla, pero también en avenidas principales de la capital poblana como el Bulevar Hermanos Serdán.
Más noticias: “Conduce con Rumbo” busca reducir accidentes en Puebla
De paso, Barbosa Huerta mencionó que las corporaciones policiacas deben estar siendo mejoradas permanentemente, por ello, pidió a los presidentes municipales revisar el desempeño de sus elementos y “a la menor duda” hacer los cambios correspondientes.
De lo contrario, no podrán corregirse los malos comportamientos, como pasó en el trienio de Claudia Rivera Vivanco en el que se decía que “todo estaba bien” y no hicieron cambios en la Policía Municipal, pese a los señalamientos de corrupción en contra de algunos mandos.
“Ya ven el trienio (municipal) pasado, todo era bueno, no pasaba nada, ahí había Tlatoyos, Tlachis, Tlates y no sé qué tantas gentes que nunca pudieron corregirse, porque rendían cuentas”, señaló en alusión a José Tlachi Meneses, excoordinador de seguridad de la Policía Municipal de Puebla, a quien se señaló de encabezar una corporación ligada con las bandas criminales.
Leer Más: SSP investigará si existen extorsiones a transportistas en CH
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: