Vecinos de la colonia Ampliación Reforma Sur, piden la intervención del Ayuntamiento de Puebla, para liberar el paso sobre la calle 53 Sur, y para la demolición de una casa que presenta daños estructurales por una explosión ocurrida el noviembre de 2021.
El llamado es para evitar que el problema entre vecinos, que ya se tiene y que temen, pudiera pasar a mayores.
El 28 de noviembre de 2021, se registró una explosión en la 53 Sur 1714, provocada por una fuga de gas LP; el accidente dejó entre siete y nueve lesionados.
Días después, se determinó por parte la autoridad municipal, cerrar el paso de dicha calle, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano, acción validada por la Dirección de Control de Tránsito.
También lee: ¿Buscas chamba? Abren convocatoria para ser policía en Puebla capital
El argumento es que se ha dictaminado que el inmueble presenta daño estructural que la convierte en no habitable, y que por ende, representa un riesgo para la gente, ante un eventual derrumbe.
Sin embargo, los comerciantes de la zona reportaron a Oro Noticias, que la vivienda continúa habitada a pesar de ese riesgo, que varios comerciantes de la zona han resultado afectados, lo mismo que sus proveedores, y que se obstruye el libre paso.
Por si fuera poco, señalan también que un grupo de mecánicos automotrices se han adueñado de la calle, utilizándola para realizar su trabajo y estacionándose hasta en doble fila, en ambos costados de la calle.
La familia Romero López, propietaria del inmueble afectado por la explosión, afirma que ha agotado todos los trámites correspondientes en el Ayuntamiento, para que se proceda a la demolición de la casa y que en tanto eso no suceda, la calle permanecerá cerrada.
También responsabilizaron al resto de vecinos de haber convertido la zona en un “basurero“, pues sobre el escombro que dejó el estallido, han abandonado llantas, tinas de baño, sillones y demás desechos sólidos.
El conflicto se ha concentrado en tres o cuatro familias, entre quienes están de acuerdo con el cierre, y los que no; pero hay otro grupo que pide el apoyo de la autoridad municipal para que el hecho no escale a otras proporciones.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos