Un mal sabor de boca y muchos compromisos incumplidos por parte del edil saliente, Adán Domínguez, fue la vertiente a lo largo de esta administración que está a punto de concluir, señaló el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de Puebla, Rubén Sarabia “Simitrio”.
En conferencia de prensa y al anunciar la celebración del 51 aniversario, el líder de la 28 de octubre, señaló que en el último año diversas anomalías incurrieron en contra de integrantes de la unión y a pesar de que se buscó tener un diálogo con las autoridades de Puebla, estas siempre se negaron a trabajar en conjunto, siendo la mayor de ellas, la muerte del franelero Abelino “N”.
Simitrio, señaló que el ayuntamiento encabezado por Adán Domínguez hizo caso omiso a la situación del franelero, dejando sola a la familia e ignorando las diversas peticiones que se le hicieron, en este caso la remoción del comandante y la detención del policía municipal que accionó el arma y mató al hombre de 23 años originario de Oaxaca.
“No se han resuelto nuestras demandas de entrega del policía que asesinó al compañero Abelino, destitución del comandante del grupo que fue quien hizo el ataque a nuestro compañero viene-viene o franeleros de la zona del bulevar norte y 27 sur”, apuntó.
Simitrio espera que la próxima administración que encabezará Pepe Chedraui a partir del 15 de octubre, exista mayor apertura para evitar confrontaciones como las vividas en los últimos meses y que su palabra sea de peso en comparación con la de Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
Editor: Renato León Aranda
