Esta mañana del primero de julio, se reportó la toma de rehenes por parte de un sujeto que llegó armado a un gimnasio de la institución eclesiástica Leonardo Murialdo, ubicada en la Gusvavo A. Madero en la Ciudad de México, para reclamar su despido del lugar hace tres años.
Presuntamente, el victimario ingresó a las instalaciones para reclamar su despido de las instalaciones deportivas hace tres años, tras escalar el tono de la discusión, este sacó un arma de fuego y posteriormente tomó de rehenes al sacerdote y a uno de los secretarios de la iglesia.
Luego de recibir reportes a través del 911 por parte de gente dentro del lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), expertos en negociación y manejo de crisis, arribaron al lugar.
Después, un miembro de la UMOE intentó negociar con el agresor, no obstante, este no habría reaccionado de la mejor manera y disparó en su contra, aquel elemento posteriormente fue llevado al hospital y hasta donde se sabe permanece con vida.
Tras ocurrir el incidente contra el negociador de la UMOE, el resto de policías procedieron a disparar en contra del agresor, a posteriori su fallecimiento fue reportado a las 10:15 horas de la mañana.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
