El Comité de Apelación de la UEFA anunció la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023/2024 al Club Atlético Osasuna.
Osasuna no podrá participar en ninguna competición europea la siguiente temporada debido a la sentencia del proceso de investigación en relación a los amaños dos partidos en la temporada 2013/2014.
El Comité de Apelación de la UEFA no tomó en cuenta las alegaciones que el equipo presentó a la entidad el pasado viernes, con lo que reafirma el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.
La investigación de la UEFA se inició a cusa del dictamen del Tribunal Supremo en el que dictamina que la directiva del Osasuna de la temporada 2013/2014 estuvo implicado en la falsificación de documentos, corrupción deportiva, delitos de apropiación indebida y delito contable, dichos cargos perjudicaron deportivamente al Osasuna.
La decisión del Comité de Apelación de dejar fuera al Atlético Osasuna de la Conference League, el Athletic de Bilbao pasará a ocupar el lugar del equipo navarro, ya que terminó octavo en LaLiga.
Por Redacción
Editora: Dulce López
Te recomendamos