Los países en conflicto, Rusia y Ucrania se culparon por el fracaso de evacuación de la población por los corredores humanitarios.
De los diez corredores humanitarios que se abrieron, solo funcionó el de la Ciudad de Sumy a Poltava, también en Ucrania y de ahí a la frontera con Polonia.
Según el General Mijail Mizintsev, jefe del centro de mando de la Federación Rusa, pudieron ser evacuados solamente 723 personas por este corredor.
De los 723 evacuados, 576 eran ciudadanos de la India, 115 de China, 20 de Jordania y 12 de Túnez, pero ningún ucraniano.
Mijail asegura que 174 mil personas huyeron hacia Rusia, desde que empezó la guerra, desde zonas de combates en Ucrania, sobre todo de Donietsk y Lugansk.
Rusia afirma que tiene más de 2 millones 541 mil solicitudes de ucranianos y extranjeros que piden ser evacuados desde mil 917 localidades de Ucrania.
El ejército ruso reportó que los militares ucranianos impiden que las personas salgan de la ciudad.
Por otro lado el vocero de la cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko informó que las tropas rusas bombardearon 30 autobuses de evacuación de Zaparozhiye.
Sin embargo, se afirma que la viceprimer ministra Irina Vereschuk se negó a aprobar a Rusia y permitió solo la salida de estudiantes extranjeros por la salida de Sumy.
Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez
TE RECOMENDAMOS