Ucrania continúa aumentando sus esfuerzos para evitar que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de 2024. Siendo esta la mayor amenaza de un boicot en la justa olímpica desde la Guerra Fría.
Tras una reunión, el Comité Olímpico de Ucrania probó planes para consultar y persuadir a otros oficiales deportivos en los próximos dos meses.
Te recomendamos: Fórmula 1: Ford confirma su regreso en 2026
En la junta, los miembros del comité votaron a favor de un posible boicot en caso de que se llegue a aprobar la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia en competencias internacionales.
La idea del Comité Olímpico Internacional es que los deportistas de Rusia y Bielorrusia sí puedan participar en Paris 2024, pero sin usar los colores o el himno de su país.
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, declaró que cualquier bandera neutral estaría “manchada de sangre” en caso de que se permita la participación de estos países.
La última ocasión que se vivió un boicot olímpico fue en 1988, cuando Corea del Norte y otras naciones se rehusaron a asistir a los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian