
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo deseó éxito a las y los participantes de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y reconoció el impulso al deporte que realiza el gobernador Alejandro Armenta Mier en la entidad.
Durante un enlace en vivo en la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria expresó su reconocimiento a quienes participan en la Olimpiada, previo a su inauguración oficial programada para este jueves por la noche en Puebla.
Asimismo, reconoció el trabajo del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, así como la labor del gobernador Alejandro Armenta por la organización de esta justa deportiva.
Por su parte, el mandatario poblano agradeció a la presidenta el respaldo de la Federación y de la CONADE para hacer posible la realización del evento en la entidad.
Te puede interesar: Armenta descarta revés tras fallo de la SCJN sobre ciberasedio
“Presidenta, muchas gracias por todo el apoyo a través de Conade, gracias por todo lo que hace por Puebla”, expresó.
En tanto, Rommel Pacheco destacó que la Olimpiada Nacional ya se encuentra en marcha con los primeros encuentros deportivos, subrayando el ambiente de “emoción y pasión” que se vive en las sedes.
Informó que en esta edición participan más de 40 mil atletas en 51 disciplinas, distribuidos en siete estados del país, siendo Puebla la sede principal del evento.
Editor: César A. García





