El equipo de los Chicago Bears despidió a entrenador Matt Eberflus tras caer ante los Detroit Lions en Thanksgiving Day, después de que cometió un error con un tiempo fuera y que llevó a la derrota.
“Esta mañana le informamos a Matt de nuestra decisión de tomar un rumbo diferente en el liderazgo de nuestro equipo y la posición de entrenador principal”, dijo Ryan Poles, gerente general de los Bears.
“Agradezco a Matt por su arduo trabajo, profesionalismo y dedicación a nuestra organización. Extendemos nuestra gratitud por su compromiso con los Chicago Bears y le deseamos lo mejor a él y a su familia en el futuro”, agregó.
Los Bears llegaron a un récord de 4-8 después de su sexta derrota consecutiva este jueves. Esta temporada comenzó con altas expectativas, pero se ha deteriorado y Chicago está destinado a perderse los playoffs por quinto año consecutivo.
El equipo estuvo a punto de ganar el partido, sin embargo, en los segundos finales el entrenador en jefe tuvo error monumental con 32 segundos en el partido. Abajo 23-20 a los Bears estaban en la yarda 35 de Detroit con 36 segundos restantes en el juego, pero Williams fue derribado por Za’Darius Smith con una pérdida de 6 yardas.
Con 32 segundos, Eberflus debió haber usado el último tiempo fuera de Chicago para darle a su equipo la oportunidad de acortar el intento de un gol de campo para empatar.
Así es como el entrenador se despide de Chicago con un récord de 14 victorias y 32 derrotas en tres años, siendo así uno de los peores resultados en la NFL. Ebeflus había llegado para reemplazar a Matt Nagy, ahora de acuerdo con reportes, el coordinador ofensivo Thomas Brown servirá como entrenador en jefe interino.
Además, se convirtió en el primer entrenador en la historia del equipo en ser despedido a media temporada. Ninguno de los 17 entrenadores previos en la historia de Chicago había sido despedido previo al final de temporada. Ni siquiera John Fox, quien tuvo tres temporadas perdedoras con seis o menos victorias.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez