Fórmula 1: Ford confirma su regreso en 2026

63
Ford
Foto: Internet.

El fabricante americano Ford confirmó este viernes su intención por regresar a la Fórmula 1, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores en 2026.

Ford entrará como “socio técnico” de Red Bull y por extensión, su equipo satélite AlphaTauri.

La automotriz estadounidense colaborará ya desde este mismo año 2023, con la división de motores de Red Bull en el desarrollo del propulsor de 2026.

La automotriz llevaba cerca de dos décadas fuera de la máxima categoría del automovilismo, desde su última participación fue en 2004. Sin embargo, dejó huella con nada menos que 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructores

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y es el tercer con más éxitos (sólo detrás de Ferrari y Mercedes) en toda la historia de la competición.

Te puede interesar: Champions League: por lesión Mbappé es duda para octavos

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1”, el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo”, agregó Domenicali.

“Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra en los icónicos circuitos de F1 a partir de 2026”, sentenció.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos