Las acusaciones de violación contra la estrella de Francia y el Real Madrid, Kylian Mbappé, quedaron suspendidas por falta de pruebas, según un comunicado de las autoridades.
El delantero, que atraviesa una temporada complicada, ve cómo se desvanece la amenaza de ser convocado por la justicia sueca. La fiscalía sueca había abierto el pasado 15 de octubre una investigación por una supuesta violación en un hotel del centro de Estocolmo. Aunque nunca se mencionó el nombre del jugador, la prensa local afirmaba que el futbolista estaba siendo investigado.
“Durante la investigación se ha señalado a una persona sospechosa de violación y dos casos de agresión sexual, pero mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar y, por tanto, la investigación está cerrada. La persona señalada no ha sido notificada de la sospecha de ningún delito”, señaló la fiscal superior Marina Chirakova, quien fue la jefa de la investigación, en un comunicado.
Mbappé estuvo en la capital sueca aprovechando el parón internacional y su no convocatoria con la selección francesa debido a que el jugador estaba recuperándose de una lesión. Tras pasar la noche en una famosa discoteca de Estocolmo, la televisión pública y varios medios locales apuntaron al jugador como sospechoso de una supuesta violación.
“La fiscal puede confirmar que la policía ha recibido un informe de violación, según el cual el incidente tuvo lugar el 10 de octubre de 2024 en un hotel del centro de Estocolmo”, expresó la fiscalía.
La prensa local señala que el atacante del Real Madrid figuraba como “razonablemente sospechoso” en la investigación preliminar, el grado más bajo previsto por la legislación de dicho país.
En una entrevista del domingo en Canal+, Mbappé abordó por primera vez el caso en público y aseguró que no estaba implicado en él. “Me sorprendió (…) Son cosas que llegan de improviso y no ves venir. Yo no he recibido nada, ninguna convocatoria. He leído lo mismo que todo el mundo. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me concierne“, explicó al respecto, añadiendo que no conoce la identidad de la denunciante.
“Hay que dejarlo correr, dejar que la justicia haga su trabajo, y cuando termine cada uno saldará sus cuentas“, declaró sobre qué haría en caso de ser convocado por la justicia.
Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez