
Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, confirmó que se han detectado focos rojos en San Pablo Xochimehuacan, en lo que va del proceso electoral de juntas auxiliares.
En conferencia de prensa, la titular destacó dos actos violentos. El primero consistió en agresiones a la candidata Isis Xóchitl Martínez Merino, y el segundo fue una riña que ocurrió el domingo por la mañana.
Agregó que el viernes se implementó un operativo de vigilancia y seguridad en las juntas auxiliares. Asimismo, se reunió con el actual presidente auxiliar César Juárez, para solicitar que se disminuya el consumo de alcohol y se mantenga el orden.
También lee: Lalo Rivera pide investigación por agresiones a candidata de Xochimehuacan
“Hemos tenido reuniones con el presidente de San Pablo Xochimehuacan para evitar este tipo de enfrentamientos entre los líderes electorales”, abundó.
La secretaria indicó que durante la jornada del 23 de enero se dispondrá de 600 elementos, entre los que se incluirá el apoyo de grupos especiales. También intervendrán cadetes en áreas específicas y se solicitará el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional
Por otro lado, Cruz Galindo indicó que se exhortó a las demarcaciones para controlar el consumo de alcohol y evitar bailes de concentración masiva, mismos que hasta ahora no se han suspendido.
Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos