Con información de Muy Interesante
Con la caída de WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, hay otro contendiente en el mercado que rivaliza con ella. Aprovechando la “crisis”, Telegram ha conseguido alzarse con más de 200 millones de usuarios activos.
Paso a paso: cómo crear una cuenta de Telegram (Iphone o Android)
Paso 1: Descarga y ejecuta la aplicación Telegram.
Paso 2: Es necesario el registro, así que toca el botón de Iniciar mensaje.
Paso 3: Elige el país correspondiente y escribe el número de teléfono que deseas enlazar con la cuenta de Telegram.
Paso 4: Telegram te enviará un código de verificación por SMS a ese número de móvil
Paso 5: Introduce el código de verificación
Paso 6: Configura la cuenta de Telegram introduciendo nombre y apellido
Paso 7: ¡Felicidades! La cuenta de Telegram ha sido creada.
Usar Telegram para enviar mensajes es tan fácil como seleccionar un contacto y comenzar a escribir. Si quieres hablar con alguien de forma individual, solo tienes que hacer clic en el botón de mensaje nuevo (el lápiz), seleccionar un contacto y comenzar a escribir.
Dato extra
Telegram tiene la capacidad de establecer chats secretos con tus amigos o conocidos. ¿Cuál es la diferencia con el chat normal? Pues que la función de captura de pantalla del teléfono está desactivada para mayor privacidad.
Además, puedes configurar en los ajustes de la aplicación una función para que los mensajes se autodestruyan nada más enviarse; es decir, configuras un temporizador y cada mensaje que envíes tendrá caducidad, una hora de vencimiento antes de que desaparezca del chat de conversación. Puedes ponerlo para que caduque al segundo o hasta una semana después.