Un retrato de Donald Trump en el Capitolio de Colorado sería retirado después de que el presidente afirmara que supuestamente estaba deliberadamente distorsionado, según funcionarios estatales.
Los demócratas de la Cámara de Representantes indicaron que la pintura al óleo será retirada a petición de los líderes republicanos en la Legislatura.
El domingo por la noche, Trump expresó en su plataforma Truth Social que preferiría no tener ninguna imagen en lugar de la que actualmente cuelga en el Capitolio de Colorado. El expresidente elogió un retrato cercano del expresidente Barack Obama, también pintado por Boardman, diciendo que “se ve maravilloso”.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio Estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue distorsionada a propósito hasta un nivel que quizás yo no había visto antes”, comentó Donald Trump en la plataforma Truth Social.
El retrato fue creado por la artista Sarah Boardman durante el primer mandato de Trump y se presentó en 2019. Los republicanos de Colorado recaudaron más de 10 mil dólares a través de GoFundMe para encargar la obra.
Los demócratas expresaron que, si el Partido Republicano quiere invertir tiempo y dinero en decidir qué retrato de Trump debe colgar en el Capitolio, entonces eso es decisión de ellos.
Los retratos están supervisados por el Comité Asesor del Edificio de Colorado.
