Donald Trump, fue acusado por un jurado investigador en Nueva York y se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales.
Trump ha sido imputado tras ser investigado por el pago de 130 mil dólares durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a Stormy Daniels por una supuesta relación del pasado.
El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios y en Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.
Te puede interesar: EU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia ‘inmediatamente”
El jueves por la noche, después de que se difundiera la noticia de los cargos, la oficina del fiscal de distrito confirmó que Trump había sido acusado y que los fiscales se habían puesto en contacto con el abogado de Trump para coordinar su entrega.
El expresidente ha negado haber cometido algún delito y ha atacado al fiscal Alvin Bragg, del partido demócrata, al cual ha acusado de liderar una persecución con fines políticos.
Joe Tacopina, abogado de Trump, dijo que su cliente no aceptará un acuerdo de culpabilidad en la acusación presentada por el jurado de Manhattan y en cambio, planea presentar “impugnaciones legales sustanciales” a la acusación.
“No sé si llegará a juicio porque tenemos importantes impugnaciones legales que tenemos que enfrentar antes de llegar a ese punto”, dijo Tacopina a medios locales, cuando se le preguntó si esperaba llevar el caso a juicio.
Trump se entregará “absolutamente” de manera voluntaria a las fuerzas del orden de Manhattan, dijo el abogado defensor, y agregó que el expresidente “no se esconderá en Mar-a-Lago”.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos