
Por Itzeli Zamora
El nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla continuará en sus funciones, pues no se ve afectado por las acciones legales que integrantes de la familia Jenkins ha intentado para recuperar el campus UDLAP.
A través de un comunicado, el nuevo patronato indicó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del estado de Puebla declaró improcedente una queja que presentó la familia Jenkins de Landa, lo que significa que seguirán fuera de la casa de estudios.
“Se advierte que los actos atribuidos en la demanda de amparo a las citadas Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y Junta de Asistencia Privada, ambas del estado de Puebla, no fueron abordados por la suspensión provisional por no haberse solicitado respecto a ellos”, se lee en el documento.
Te puede interesar: SCJN atraerá conflicto legal en patronato UDLAP
No obstante, el vocero de la Fundación Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, informó que, de acuerdo con la determinación, serán 24 horas para que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla se devuelvan bajo el mando de la rectora interina, Cecilia Anaya Berrío.
De acuerdo con el resolutivo del Segundo Tribunal Colegiado del Sector Distrito de Puebla, se determinó que el campus sea liberado, luego de que por sexta ocasión el Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México señaló que en un período de 24 horas partir de la notificación de esta resolución se deberá cumplir.
Advirtió que en caso de omitir el término será acreedores a una sanción económica de cien unidades de medida y actualización, es decir un monto de 8 mil 962 pesos, la destitución del cargo y sanciones penales que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
