El Tribunal Superior de Justicia ha ampliado los juicios orales familiares a la Sierra Norte, dónde Chignahuapan y Zacatlán han sido últimos los municipios beneficiados.
Así lo señaló el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez, quién informó que tras la inauguración de la nueva sede judicial en Chignahuapan, también se dará esta atención en el municipio de Zacatlán.
“Se prorrogó la jurisdicción de Chinganhuapan a Zacatlán de manera temporal, por 6 meses, mientras se trabaja para que tengan su sala de juicio oral”, explicó.
También puedes leer: Inicia Poder Judicial juicios orales familiares en Chignahuapan
En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, informó que ahora se turna casi el 70% de casos que llegan a oficialías, como divorcios incausados, juicios alimenticios, de guardia y custodia; y de visita y correspondencia.
El Magistrado explicó que en un juicio oral las personas hablan directamente con el juez, lo que en el sistema tradicional a veces era imposible.
“Ahora es un sistema de audiencias, la ventaja es que en cada audiencia hay una resolución y es más dinámico que el escrito. Establecer tiempos es imposible porque depende del caso”, indicó.
Finalmente, adelantó que el día de mañana el Tribunal acudirá a Teziutlán para revisar avances en materia, pues se busca establecer una sede de justicia laboral y se llevará el servicio de justicia alternativa.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos