
Un descarrilamiento de un tren de pasajeros en los Alpes de Baviera, al sur de Alemania, dejó un saldo de cuatro muertos y 30 heridos, 15 de ellos se encuentran en una situación grave.
La policía local informó que el tren se dirigía a la ciudad de Múnich, sin embargo, en el trayecto se salió de las vías por razones que todavía se desconocen.
Puedes leer: Canadá pagará más de mil millones de euros a pueblos indígenas
Por su parte, en el lugar de los hechos se encontraron servicios policiales y de bomberos, así como tres helicópteros de rescate procedentes de Austria para la búsqueda de más heridos.
“Las operaciones de rescate y evacuación continúan a un ritmo constante”, declaró la policía a los medios alemanes y de Austria.
Se informó, además, que las personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento médico y primeros auxilios.
Últimas noticias: Joe Biden pide prohibir las armas de asalto
La compañía del tren, Deutche Bahn Personenverkehr, informó que se investigará el suceso, mientras que las vías ya están cordadas y recomendó usar trasportes alternativos.
Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz escribió en Twitter que la noticia fue impactante y mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas.
“Son noticias impactantes e imágenes deprimentes de Zugunglück cerca de Garmisch -Partenkirchen. Se está haciendo todo lo posible para ayudar a los heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación. Nuestros pensamientos están con los familiares“, declaró el mandatario.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: