
Por Redacción
Sin el desalojo oportuno y coordinación del Ejército Mexicano, Pemex y Guardia Nacional, así como gobierno del estado y municipal, la tragedia en San Pablo Xochimehuacan – calificada como zona cero- hubiera sido de proporciones mayores.
👉🏼Fabián Reyes, vecino con más de 20 años de residir en San Pablo Xochimehuacán, recibió el aviso del siniestro después de las 3 de la madrugada por el intenso el olor a gas e inmediatamente se dispuso a evacuar con su familia.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) October 31, 2021
🎥 @RoverCastillo pic.twitter.com/dDGZ1bLE8p
El saldo: 1 persona fallecida, 11 lesionados. En el Hospital para el Niño Poblano: 4 menores de edad (entre 3 a 16 años). En el Hospital General del Norte: 7 lesionados. La Secretaría de Salud reporta 5 graves, 6 delicados y 3 intubados con lesiones de segundo a tercer grado de la superficie corporal.
El mando interinstitucional conformado por PEMEX, Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación, Salud y Seguridad Pública, Ayuntamiento de Puebla será instalado en el C5.
No hay reportes oficiales de desaparecidos. En el número de emergencias 911 habrá información disponible para los familiares de las personas afectadas.
En el transcurso de las próximas horas se trasladarán a Puebla, los elementos de la Fuerza de Tarea Valle de México con 870 efectivos y 117 vehículos.
