Toman primaria en San Pedro Cholula para exigir regreso de maestra destituida

46
Toma pacífica en primaria Defensores de Puebla.

Padres y madres de familia tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la escuela primaria “Defensores de Puebla de 1863”, ubicada en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, San Pedro Cholula, en apoyo a una maestra que señalan fue destituida injustamente.

Indicaron que desde hace tiempo han enfrentado problemas con una madre de familia, quien recientemente presentó una denuncia por presunto maltrato hacia su hija, alumna de primer grado. La denuncia procedió y, como consecuencia, la maestra señalada ya no labora en la institución.

Asimismo, señalaron que la madre de la menor ha tenido conflictos no solo con otros padres de familia, sino también con el personal docente y directivo de la escuela, incluyendo a personas que no tienen relación directa con su hija. Por ello, los responsables de los alumnos de primer grado han expuesto esta situación a la supervisión escolar en múltiples ocasiones, solicitando incluso el cambio de institución para la alumna con el fin de evitar mayores conflictos.

Sin embargo, al no recibir una respuesta positiva ni ver acciones ante la situación, los padres realizaron una toma pacífica de la escuela, cerrándola con candados y bloqueando el acceso con el objetivo de exigir que se reasigne a la alumna a otra institución, que se investigue adecuadamente a todas las personas a las que esta madre ha acusado y que se regrese a la maestra, de nombre Sandra, su trabajo frente al grupo.

El enojo aumentó ya que, a pesar de los intentos de los padres por dialogar con las autoridades de la institución, estas nunca se presentaron, por lo que esperaban la llegada de autoridades de la SEP para ser escuchados.

Aproximadamente una hora después, al llegar personal de la SEP y del ayuntamiento de San Pedro Cholula, se llegó a un acuerdo para sostener una mesa de diálogo con los padres de familia e investigar a fondo la supuesta agresión a la menor por parte de la maestra. La próxima reunión para revisar los avances de esta situación será el 18 de junio.

Te recomendamos: