Este lunes se entregaron los trabajos del programa Reconstrucción del Tejido Social, que consistió en obras de mejoramiento de la imagen de viviendas patrimoniales en el Centro Histórico, los cuales tuvieron una inversión de 5 millones de pesos, informó el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.
Fueron intervenidas 400 fachadas que se pintaron con los colores del catálogo elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia del Centro Histórico.
Dichas fachadas no solo se encuentran en el Centro sino en los 11 barrios históricos. Los trabajos, agregó el presidente municipal, se llevaron a cabo de la mano con la asociación civil Corazón Urbano.
También se mejoró el Andador Turístico 5 de Mayo, se rehabilitaron banquetas y fachadas de la zona de monumentos, además de que se le dio mantenimiento general al Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo.
“Esta gama de edificios con los que contamos, indudablemente invitan a admirarlo, vivirlo y disfrutarlo, los invito a que vivamos y aprendamos de nuestro Centro Histórico y por eso estamos haciendo estas importantísimas intervenciones de mejoramiento de la vivienda patrimonial”, señaló Rivera Pérez.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

