Al Ayuntamiento de Tehuacán le está costando mensualmente 2.3 millones de pesos más trasladar la basura de los habitantes del municipio al relleno sanitario Ciudad Serdán, indicó el edil Pedro Tepole Hernández.
En entrevista, estimó que al día se gastan 70 mil pesos más por la recolección y depósito final de los residuos, situación que dijo no podrán soportar por mucho tiempo las finanzas de la Comuna.
Por ello señaló que ya cuentan con el proyecto para construir un nuevo relleno sanitario, que podría ubicarse en el ejido de San Pedro, a 8 kilómetros de distancia de la población más cercana.
Te puede interesar: Por malos manejos despiden a directora y tesorera de Limpia de Tehuacán
Indicó que en caso de que las características del predio no sean avaladas por la Secretaría de Medio Ambiente, propondrán dos sitios más.
Añadió que hay varias empresas en la construcción del relleno sanitario, por lo que de lograr un buen acuerdo el Ayuntamiento no desembolsaría recursos para la obra.
Y es que el nuevo relleno contempla la separación de residuos para el reciclaje de materiales y el aprovechamiento de los recursos orgánicos.






