
A una semana de la implementación de multas, dos establecimientos han sido sancionados por apartar lugares en vía pública de la capital, informó el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, el funcionario municipal reconoció que hay locatarios que a través del diálogo retiran los objetos usados para el apartado de lugares, pues en su mayoría son pendones con publicidad del giro de sus establecimientos.
También puedes leer: Anuncian ley seca en San Jerónimo Caleras por comicio extraordinario
“Ha habido negocios que, cuando llegan los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les piden que retire el obstáculo y lo retiran porque al final tiene su publicidad y su retiro no les conviene”, comentó.
Guevara Montiel recordó que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito, la dependencia que realiza las notificaciones a los locatarios que violan el reglamento y quien notifica sobre la reincidencia.
“Es una comunicación directa que traemos con la dirección de tránsito y ellos dicen, mira es un negocio reincidente y vamos. También se hace una revisión de la documentación del negocio”, abundó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos