Los fanáticos de Game of Thrones se congregaron para participar en una subasta de cientos de trajes, utilería y otros objetos de la serie, en un evento que logró recaudar más de 21 millones de dólares.
Entre el jueves 10 y el sábado 12 de octubre, Heritage Auctions llevó a cabo este evento en Dallas, que atrajo a más de 4 mil 500 participantes, donde se presentaron más de 900 lotes que incluían armaduras, espadas, armas, joyería y otros artículos significativos de la serie de HBO.
El objeto que alcanzó el precio más alto fue el Trono de Hierro, por el cual los personajes lucharon a lo largo de las ocho temporadas. Tras una intensa puja de seis minutos, se vendió por 1.49 millones de dólares.
Esta réplica estaba fabricada en plástico y moldeada a partir del original utilizado en pantalla, con un acabado metálico y decoraciones con joyas. En la serie, el trono fue forjado con aliento de dragón que derritió las espadas de mil oponentes derrotados, convirtiéndose en un símbolo del poder durante toda la trama.
Joe Maddalena, vicepresidente general de Heritage, comentó que esperaba que la subasta tuviera un gran impacto. “Estos son tesoros extraordinarios creados por diseñadores de vestuario y fabricantes de utilería ganadores del Emmy, quienes trabajaron arduamente para adaptar las maravillosas novelas de George R.R. Martin”, afirmó Maddalena. “La gente deseaba una parte de esa magia de Game of Thrones.”
Además del codiciado trono, más de 30 otros lotes alcanzaron precios superiores al millón de dólares. La famosa espada Longclaw, utilizada por Jon Snow e interpretada por Kit Harington, se vendió por 400 mil dólares, mientras que su conjunto de guardia nocturno, que incluía una pesada capa, se remató en 337 mil 500 dólares. Ambos artículos generaron largas pujas.
Un conjunto gris usado por Daenerys se vendió en 112 mil 500 dólares, exactamente 100 mil más que su puja inicial; y el vestido rojo terciopelo que Cersei porta en su última aparición se remató en 137 mil 500 dólares.
