La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en colaboración con autoridades federales y municipales, detuvo a 109 personas entre el 18 y el 23 de agosto. Este operativo se realizó como parte de 252 acciones operativas implementadas en la entidad.
Entre los arrestos, se destacan cuatro presuntos narcomenudistas en los municipios de Puebla y Chietla, así como dos hombres con vehículos reportados como robados. Además, se llevaron a cabo operativos en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para prevenir delitos.
En el centro penitenciario de Tecamachalco, se aseguraron equipos telefónicos, objetos punzocortantes y otros artículos prohibidos. Asimismo, se confiscó un total de 17 mil 255 litros de hidrocarburo robado, 176 envoltorios de posible droga, 116 cartuchos útiles, 15 armas de fuego de distintos calibres y 28 vehículos relacionados con ilícitos.
El Gobierno del Estado de Puebla, bajo la dirección de Alejandro Armenta, refuerza la coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales para combatir la delincuencia en la región.