La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó la campaña “¡No expongas tu vida!” con el fin de advertir sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.
Alertan de que el clima extremo representa un riesgo mortal tanto de día como de noche. Las altas temperaturas del desierto pueden causar deshidratación severa; por otro lado, el frío intenso puede provocar hipotermia.
Igualmente, cruzar caminando implica el riesgo de caídas desde alturas, ya sea en el desierto o desde el muro fronterizo, que podrían causar lesiones graves o fracturas.
Te puede interesar: Ocho personas heridas tras la Huamantlada 2025 en Tlaxcala
A su vez, el Gobierno de Estados Unidos advirtió que quienes intenten cruzar ilegalmente serán detenidos y deportados. Durante estos seis meses, Trump reporta más de 300 mil detenciones de migrantes indocumentados.
Como parte de la estrategia para reducir los cruces, el magnate ordenó pintar de negro el muro fronterizo para que este absorba más calor y dificulte su escalada.
Por su parte, México reporta una disminución del 91% en el flujo migratorio en la frontera con Estados Unidos desde que Claudia Sheinbaum asumió la Presidencia.
