La NFL regresa a Los Ángeles para estrenar el SoFi Stadium en su primer Super Bowl, a poco más de 15 meses de haber sido inaugurado una de las nuevas joyas de estadios en Estados Unidos.
El SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, albergará el Super Bowl LVI este próximo domingo 13 de febrero.
La nueva sede del Super Bowl fue inaugurado en septiembre del 2020, y tuvo un costo de aproximadamente 5 mil millones de dólares.
El estadio tiene una capacidad para 70 mil personas, con aforo ampliable a 100 mil asientos para conciertos.
Cuenta con una pantalla ovalada de 360 grados, ubicada por encima del terreno, con una resolución 4K, para que los espectadores puedan ver repeticiones, estadísticas y anuncios.
En cuanto lujos, tiene 260 suites, bungalós al estilo de un club de playa detrás de las zonas de anotación y más de 13 mil butacas premium, para aquellos aficionados VIP.
Al exterior, el estadio fue construido con la semejanza a una ola, según los constructores, el objetivo era reflejar la región oceánica que lo alberga.
Este estadio combina las ventajas de un inmueble techado y uno al aire libre, con su domo traslúcido que filtra la luz solar y mantiene frescos a los fanáticos.
Además de haber sido escogido para el Super Bowl 2022, está previsto que el SoFi Stadium sea sede de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2028, así como sede para la Copa del Mundo de la FIFA en 2026.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos