El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Capital (Copred) en la Ciudad de México informó que abrió un expediente de queja contra Six Flags por un acto de discriminación presuntamente por personal del recinto.
“Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, señaló.
Esto, luego que un usuario denunció en redes sociales un acto de discriminación contra una pareja homosexual por parte del personal de Six Flags México.
De acuerdo con el video publicado, aparece un encargado del parque de diversión junto a elementos de seguridad llamándole la atención a una pareja homosexual por haberse dado un beso en público.
El supuesto encargado del parque, argumentó que es un regla que establece la organización, no él, por lo que se debe cumplir.
Además, señaló que Six Flags es un “parque familiar” y un beso entre parejas del mismo sexo atentan contra eso.
Ante ello, colectivos LGBT+ han hecho un llamado masivo a toda la comunidad LGBT+ para que asistan este jueves 30 de diciembre al parque para hacer un “besotón masivo”.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos