El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) se lanzó contra el vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Jacobo Issa Villa, a quien responsabilizaron del estallamiento a huelga, por lo que pidieron que salga de las negociaciones.
En conferencia de prensa desde San José Chiapa, el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, aseguró que el directivo fue quien entorpeció las negociaciones este año, además lo acusaron de hostigamiento laboral y de presionar a los trabajadores a aceptar la oferta de la empresa.
“Jacobo Issa Villa es una persona non grata para los trabajadores y para el Sitaudi, desde que él está en la vicepresidencia sólo hemos tenido conflictos con él y se ve vive un ambiente de tensión y hostilidad entre los trabajadores, incluso hasta con su personal de confianza”, declaró.
Orta Briones afirmó que ya respondieron la solicitud de la empresa, por lo que están dispuestos a iniciar las negociaciones con Audi en el Centro de Conciliación y Registro Laboral a partir de mañana, a la cual llegarán con la misma posición del 15.5 por ciento de incremento, misma que puede variar conforme avance el diálogo.
Más noticias: Sergio Salomón confía en resolución de huelga en Audi
Sin embargo, dijo que no aceptarán que Issa Villa forme parte de las mismas, por lo que pidieron que estas sean con el presidente de Audi de México, Tarek Mashour y el vicepresidente de Finanzas, Christoph Herzig, así como la intervención de Audi Alemania para darle pronta solución al conflicto.
Audi mete recurso para declarar inexistencia de la huelga
El secretario general del Sitaudi confirmó que la empresa busca que se declare la inexistencia de la huelga, por lo que estudian la ruta jurídica para responder, pues los acusan de incumplir con algunos términos de los estatutos.
Sin embargo, confió en que no hay manera de que este proceda, ya que la mayoría de los trabajadores decidieron por voluntad propia dejar de trabajar a las 11:00 horas del 24 de enero, han hecho guardias conforme al calendario y permitido el mantenimiento de la maquinaria y personal que se requiere.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos