Tras el sismo de 6.1 grados que se percibió la madrugada de este domingo , el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que después de activar los protocolos de revisión no se registró ninguna afectación en la capital poblana.
A través de redes sociales, el edil indicó que para reportar alguna situación de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al 911 o directamente con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Además, Chedraui Budib pidió a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.
Por su parte, la SSC informó que el sismo de 6.1 con epicentro en Coalcaman, Michoacán, de acuerdo con datos del Sistema Sismológico Nacional de México, activaron recorridos y supervisión por la ciudad.
“Afortunadamente, el sismo no representó riesgo para la ciudadanía en la capital. De inmediato se activaron los protocolos correspondientes para descartar riesgos”, dice el comunicado.
La dependencia municipal afirmó que se mantienen los recorridos en diversos inmuebles, incluidos hospitales para descartar afectaciones y se mantienen alerta para garantizar el bienestar de la población.
La SSC recomendó a la ciudadanía mantener la calma, pues aunque se registran réplicas son imperceptibles y no representan ningún riesgo.