Los siete pacientes heridos en la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco continúan hospitalizados y su estado de salud se reporta grave debido a las quemaduras que sufrieron.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que de los tres adultos internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, uno se encuentra muy grave y dos en proceso de mejora.
Mientras que los dos menores de edad internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) siguen graves.
Señaló que otros dos adultos fueron internados en un nosocomio privado de Veracruz, por lo que solicitará el reporte sobre su estado de Salud, aunque el viernes pasado se le informó que seguían delicados.
Aseguró que el personal de la dependencia como el Sistema Estatal DIF siguen al pendiente de todas las necesidades de las víctimas y sus familiares.
Además reiteró que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los familiares de las personas heridas tendrán atención gratuita por parte de los Servicios de Salud, considerando el alto costo, el cual está estimado en 100 mil pesos diarios por cada uno.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal