Por Itzeli Zamora
Personal de la Dirección de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a un taller mecánico en San Pablo Xochimehuacan, pues a través de redes sociales se alertó la presencia de un tigre. Aunque no estaba el espécimen, sí se encontró evidencia de su existencia.
Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Beatriz Manrique Guevara indicó que en el punto solo encontraron la jaula pero no estaba el cachorro.
“Encontramos el sitio pero al hacerse viral en medios, los dueños del tigre se lo llevaron; estaba la jaula con heces frescas lo que es evidencia que el animal había estado ahí unas horas antes”, señaló.
Te puede interesar: VIDEO: Tigre asusta a candidato del MC en Tehuacán
Por lo anterior, presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que inicie la investigación y ubique al dueño del animal.
Cabe recordar que ocurrió un caso similar el 21 de enero de este año, cuando la PROFEPA inició una investigación sobre la presencia de un tigre de bengala en la junta auxiliar La Libertad, ya que en redes sociales se denunció que el dueño paseaba al ejemplar por la zona de Cuexcomate.
No obstante, cinco días después la Guardia Nacional logró la detención de un hombre que viajaba con un tigre de bengala de características similares en el municipio de Acatzingo.