
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 10 de diciembre visitará Puebla para llevar a cabo la Asamblea Anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el nuevo hospital de San Alejandro.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, indicó que aprovechará la visita al nosocomio para realizar su inauguración oficial. No obstante, comentó que varias áreas importantes ya están operando.
“Yo creo que el 10 de diciembre vamos a hacer ahí la asamblea del IMSS que se hace cada año, en el hospital, y vamos a aprovechar para hacer la inauguración formal, aunque en realidad ya una parte muy importante está funcionando“, apuntó.
Cabe mencionar que, a finales de octubre pasado, el nosocomio fue reabierto para la atención de derechohabientes, después de más de 8 años sin funcionar debido a las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2019.
Te puede interesar: Armenta pide a partidos políticos abstenerse de postular delincuentes
Pedirá información de arrancones legales en Puebla
Por otra parte, indicó que buscará al gobernador Alejandro Armenta Mier para conocer detalles de su proyecto para organizar “arrancones legales” en el autódromo Miguel E. Abed y en una pista que construirá la administración estatal.
Consideró que es un proyecto que se debe revisar antes de emitir una opinión al respecto, aunque señaló que se tienen que garantizar todas las medidas de seguridad para los participantes y asistentes a los arrancones.
“Hay que revisarlo, en este momento no tengo una opinión, pero tiene que garantizarse seguridad de todo tipo por la velocidad que tienen los vehículos y que sea un esquema para bien de los habitantes”, apuntó.
Editor: César A. García





