La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en duda la identidad de quienes están organizando la marcha de la “Generación Z”, programada para este 15 de noviembre y que contempla la participación de jóvenes que nacieron entre 1997 y 2012, ya que dicho evento ha sido promovido por la derecha que “ni a chavorrucos llegan”, comentó.
Este miércoles 12 de noviembre, la titular del Poder Ejecutivo en México justificó la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional de cara a la marcha prevista para este 15 de noviembre, asegurando que es probable que grupos infiltrados provoquen destrozos materiales y agresiones a personas.
“Se trata de que las actividades violentas de grupos del llamado bloque negro o de integrantes del magisterio no pongan en riesgo al personal de seguridad ni a los reporteros que cubren las conferencias”, comentó la mandataria desde Palacio Nacional.
En relación a la manifestación, dijo que respeta el derecho de los jóvenes mexicanos a manifestarse y hacer valer su libertad de expresión, pero aseguró que la marcha no es apartidista y está organizada por quienes se vieron beneficiados por la corrupción del “viejo régimen”.
Por otro lado, en relación al paro nacional de la CNTE para los días 13 y 14 de noviembre, la presidenta afirmó que no tienen razones para manifestarse, ya que la Secretaría de Gobernación se encuentra en diálogo permanente con el sindicato, especialmente con la Sección 22 de Oaxaca.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández






